Llámanos
+51 54 252113

Blog

Glosario
  • 2018

GARANTÍA
Obligación que se contrae a satisfacción de la Aduana, con el objeto de asegurar el pago de los tributos aduaneros, sus intereses, actualizaciones, multas y otras responsabilidades que hubieren.

GARANTÍA ESPECÍFICA
Obligación asumida para la ejecución de una operación aduanera específica.

GARANTÍA GLOBAL
Se denomina cuando asegura la ejecución de las obligaciones resultantes de varias operaciones aduaneras.

GARANTÍA PERSONAL
Persona que se obliga, de conformidad con las normas legales prescritas, para responder por los tributos aduaneros y demás obligaciones emergentes de operaciones aduaneras, con todos sus bienes habidos y por haber.

GARANTÍA REAL
Muebles o inmuebles, dinero o títulos valores, mediante los cuales se aseguran expresamente o por disposición de la ley, el cumplimiento del pago de los tributos aduaneros y otras obligaciones emergentes de operaciones aduaneras.

GRAVAMEN
Derecho, emolumento, tributo o contribución o tasa que se fija y exige a las importaciones de mercancías a un país. Aplícase en las negociaciones comerciales internacionales, para referirse de manera general a los derechos aduaneros y cualquier otro recargo de efecto equivalente, sea de carácter fiscal, monetario o cambiario u otro, que incida sobre las importaciones y exportaciones.

GRAVAMEN ARANCELARIO
El gravamen arancelario es parte del tributo aduanero que grava a la importación o exportación de mercancías.

GREENWICH MEAN TIME (GMT)
Expresión inglesa que significa “Tiempo del Meridiano de Greenwich”, base para la determinación de los husos horarios.

Solicitar Presupuesto